20120202

Transforma España y la fundación Everis


Ya hemos comentado que durante la ocupación de la Puerta del Sol el pasado mayo aparecía un empleado de la Fundación Everis (Tomasz Szabelewski) como portavoz del movimiento.

Esto dió pie a la valoración de una supuesta confluencia de las tesis mantenidas por DRYA y el turbio informe Transforma España mantenida, por ejemplo, en El 15-M como punta de lanza de nuevas reformas neoliberales. Coincidencias entre el Informe Transforma España de la Fundación Everis y el 15-M.

El 31 de enero se presentó el libro "Las claves para transformar España" publicado por Ediciones Destino del que figura como autor el presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra (que fue ministro de Defensa); pero que está escrito de forma conjunta con el director de la iniciativa Transforma España, Marc Alba (también de Everis y su fundación); y con el coordinador del informe, David García (claro, también de la Fundación). Por cierto, Everis (anteriormente DRM Consulting) es una consultoría en banca, seguros y telecomunicaciones.

¿Quienes presentaron el informe/iniciativa? (1)

• El presidente de la Fundación everis, Eduardo Serra,
• el ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo,
• el científico (¡), Eduardo Punset,
• la presidenta de Merck, Laura González- Molero,
• el presidente de E- Diagnostic, Santiago de Torres
• y el socio de Everis responsable de innovación, Marc Alba, en representación de todos los que la han respaldado.

El informe se había hecho público en noviembre de 2010 con la cuestionada presencia del rey .
Ver lista de firmantes
Varios de estos nombres aparecen relacionados con el 15M en un post en este blog en el que también figuran personas y personajes que aparecen con una filiación más detallada en 15M_inside.

O con personas, como es el caso del científico Punset, que mostraron públicamente su apoyo.