20120908

El lobby empresarial con el rey Juan Carlos


El Rey Juan Carlos –acompañado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno– se reunió el miércoles 28 de agosto con los grandes empresarios españoles que forman parte del 'think tank' creado en febrero de 2011 Consejo Empresarial para la Competitividad para comentar la evolución de la economía española y las estrategias de salida de la crisis.

La reunión tuvo lugar en la sede de Telefónica [Actualmente Movistar] en Madrid, cuyo primer ejecutivo, César Alierta, preside también este 'think tank' formado por 17 miembros más su director general, Fernando Casado, cuyo objetivo es la defensa de la marca España y varios de ellos son firmantes del informe Transforma España.
Al encuentro asistieron casi todos los miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad, con la excepción de Emilio Botín, presidente del Santander; José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta, y Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

Por la banca: Francisco González (BBVA), Isidre Fainé (La Caixa),
Por el sector energético: Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Antoni Brufau (Repsol),
Por la gran distribución: Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Juan Roig (Mercadona),
Por las constructoras: Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial) y José Manuel Entrecanales (Acciona).
Otros: Pablo Isla (Inditex),
Por el Instituto de la empresa Familiar: Isak Andic (Mango), Simón Pedro Barceló (Barceló) y Leopoldo Rodés (Media Planning);
y además, el director general del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado.

Varios de ellos (en negrita) participaron y apoyaron el informe Transforma España de la fundación Everis, hecho público con la cuestionada presencia del rey en noviembre de 2010. Ver lista de firmantes.