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2008: "La estrategia es la abstención de los votantes socialistas" Gabriel Elorriaga (PP) en el Financial Times

"...wavering Socialist voters," Gabriel Elorriaga, a senior strategist at the conservative...needs a high abstention rate to win. Mr Elorriaga says the party faithful are all fired...difficult to increase our vote," Mr Elorriaga says. 

"The PP has a very hard, rightwing...".

Conservatives bid for role reversal. Leslie Crawford in Madrid 29.02.2008 (entrada de pago)

Una afirmación coherente con la utilización del anuncio de la mujer desengañada en la campaña electoral de 2008; y, ante el fracaso en 2008, abrir la caja de pandora de lo que se convertiría en el 15M y, posteriormente, en Podemos.

Elorriaga (entonces secretario de comunicación del PP) lo dijo, posteriormente se desdijo y luego se volvió a contradecir (no fuera que Leslie Crawford sacara la grabación original).

Traducción en el desplegable.
La derecha siembra dudas para la abstención 
La oposición española Popular, espera ganar las elecciones generales dentro de nueve días, persuadiendo a los simpatizantes socialistas a abstenerse. 
“Nuestra estrategia está centrada en la abstención de los votantes socialistas”, dice Gabriel Elorriaga, el responsable de la estrategia del partido popular. “Sabemos que nunca votarán por nosotros. Pero si sembramos dudas sobre la economía, sobre la inmigración y temas nacionalistas, entonces quizás se queden en casa”
El Partido Popular (PP) necesita un indice de abstención elevado para ganar. El Sr. Elorriaga se muestra convencido que todos sus votantes irán a votar, pero admite que el PP no ha sido capaz de extender su base durante los cuatro años de oposición. “Es difícil incrementar nuestros votantes”, dice el Sr. Elorriaga. “El PP tiene una imagen de ala derecha muy dura en este momento. Incluso nuestros votantes piensan que son más centristas que el PP”. 
En contraste, el partido Socialista tiene una base más amplia. “Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros”, dice el Sr. Elorriaga. “Por eso dirigimos nuestro mensaje a ellos. Nosotros decimos, ‘nuestro gobierno no se cuida de nuestro problemas’. El resultado de las elecciones dependerá del impacto de nuestro mensaje.”
Fuente: Meneame