20151211

Las interesadas encuestas del gurú de Monago


Europa Press se hace eco de dos sondeos elaborados por la consultora de comunicación política, asuntos públicos y comunicación estratégica Redondo & Asociados Public Affairs Firm.

En el primero  se da a Santamaría como ganadora del debate a cuatro… y a Sanchez como perdedor. En el segundo se predice el aumento de la diferencia de escaños entre PP y PSOE (120-80) y la subida de Podemos.

Lo interesante es ver la trayectoria del CEO de la consultora. Se trata de Iván Redondo, estrecho asesor del expresidente de Extremadura, José Antonio Monago. En 2012 fue elegido director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, un cargo de nueva creación que englobaba las secretarías generales de Presidencia y la de Comunicación, así como la de Análisis y Asuntos Públicos ¡el octavo consejero!

Redondo, es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, que se ha especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid y en Dirección de Campañas Electorales por la Universidad George Washington. En la web de su empresa se recoge que:
Es el único asesor político que con el Partido Popular ha ganado elecciones en España en territorios en los que nunca había ganado el centro derecha como el País Vasco, Catalunya o Extremadura.
La duda es si está haciendo un trabajo objetivo o "4-. Definiendo la estrategia, posicionamiento y mensaje adecuado para sus objetivos electorales" de sus clientes.