20160523

Carrillo 1998: “Julio Anguita participó en la conspiración contra Felipe Gonzalez desde 1994”

La Vanguardia 1.03.1998


LA ANSONADA

Usted conoce bien el oscuro mundo de las conspiraciones. ¿Es la ansonada una conspiración seria?
Lo que llaman ansonada ha sido y es una conspiración en toda regla. La prueba es que a Anson le acusan de traidor. Si no hubiese habido conspiración tampoco habría traición. Ha sido una conspiración mediática con el apoyo de sectores económicos.

Existen muchas contradicciones.
Si, y eso es lo que confunde. Unos, como Ansón, son monárquicos, otros se dicen republicanos, y eso provoca ambigüedad. Pero no cabe duda de que habido conspiración. Y cuando Anson se ha asustado de lo lejos que podían ir las cosas, una vez derrotado González, ha tirado de la manta.

¿Julio Anguita participó?
Evidente. Julio Anguita participó de una manera activa en esa conspiración a partir de 1994, tras un encuentro, que en quiso mantener en secreto, organizado por Pedro J. Ramirez y en el que estuvieron presentes José María Aznar y su señora. En general, todo los que ahora claman para que no se hable de eso que estaban en el asunto.

¿La víctima era González o el PSOE?
Terminar con Felipe González era el primer paso para terminar con el gobierno socialista y abrir una situación en la que la debilidad de Aznar hiciera posible un cambio de sistema político